*Exhorto a amas de casa y talleres mecánicos

*Temporada navideña eleva riesgos de colapso de líneas

La junta de Agua y Drenaje de Matamoros exhorta a los usuarios en esta temporada a no verter en fregaderos y alcantarillas residuos de grasas, evitando que puedan colapsar y provocar problemas al sistema de drenaje.

En esta temporada decembrinas se incrementa la preparación de alimentos con exceso de grasas por festejos navideños, la JAD está haciendo un llamado a los usuarios para evitar esta práctica lesiva que afecta las líneas conductoras de drenaje, llevándolas al colapso.

Personal del departamento Técnico de la JAD dio a conocer que el problema de tirar el aceite en el fregadero, además de tapar la tubería de drenaje, la grasa viaja hacia las alcantarillas mezclándose con otras y después de un tiempo estos aceites al solidificarse fracturan la línea.

Se busca crear conciencia en la población, y sobre todo hacer equipo con ellos, prevenir problemas que puedan afectar a la red de drenaje, los cuales repercuten en el servicio donde se busca de manera permanente elevar el nivel y la calidad, buscando así el apoyo de usuarios mediante el llamado para que no se viertan las grasas a la red.

El cúmulo de las grasas en su estado sólido terminan causando taponamiento en la línea de drenaje dando paso a nuevos problemas como la ruptura de la línea y filtraciones, así como el derrame de aguas contaminadas.

El llamado no solo es para quienes vierten los residuos de grasa de alimentos, también buscamos llegar hasta los talleres mecánicos, negocios que realizan este tipo de acciones, destinando de manera irregular los aceites en alcantarillas.

Finalmente se dio a conocer que la JAD mantiene un programa de colocación de trampas para grasas de manera permanente, las cuales se destinan a comercios e industrias principalmente, sin embargo, también puede utilizarse por particulares, destacando que los interesados podrán acercarse a una de las sucursales para solicitar información correspondiente.

Deja un Comentario