Enfermera de Reynosa cuida a abuelitos y gratis

15

Conoce a Fanny, una enfermera de Reynosa que cuida a abuelitos de Reynosa y lo hace gratis, pues entiende lo difícil que es para ellos, por su edad, ir a un hospital y, sobre todo, ante los cuidados que deben tener por la actual pandemia del coronavirus COVID-19.

Enfermera de Reynosa entiende lo complicada que es la atención médica

Esta enfermera de Reynosa se llama Fanny Rodríguez, y cada día sale de su casa para asistir a todos los abuelitos que puede. Desde hace dos meses, ofrece sus servicios de forma gratuita y atiende a alrededor de 30 adultos mayores.

¿Cómo surgió esta idea de apoyar a los abuelitos de Tamaulipas?

Como cualquier otra enfermera, su trabajo consiste desde bañarlos, limpiarlos, aplicarles medicamentos y estar al tanto de que sigan las indicaciones como debe ser:

“La idea surgió cuando nos dimos cuenta que el sistema de salud estaba colapsado. Mi enfoque era hacia las personas adultas, porque son los más vulnerables, porque a veces no pueden caminar, no se pueden mover, o no los quieren sacar por el riesgo al contagio del COVID-19.”

Los abuelitos le dicen que no tienen dinero; ella, aun así, los ayuda

Su vocación profesional le hace reforzar la idea de que ayudar a quien más lo necesita es la mayor recompensa que puede obtener:

“Ayer mismo inyecté a un señor y me dijo también lo mismo, que no tenía para pagarme, pero me dijo, señora estás en nuestras oraciones, y ésas son cosas que no paga el dinero.”

Fanny Rodríguez, enfermera.

Voluntarios apoyan a Fanny

En esta tarea, también se han unido más personas que le brindan insumos para que siga ayudando a los que menos tienen. Por ello, esta enfermera de Reynosa hace un llamado para que otros más se unan y así se pueda apoyar a más abuelitos:

“Les puedo decir que se toquen el corazón, estamos en momentos difíciles, no es momento para estar lucrando con las cosas de salud, yo creo que hay momentos para todo y éste es el momento para estar unidos, para apoyarnos unos entre otros, porque estamos en el mismo barco.”

Fanny Rodríguez, enfermera.

  • En Tamaulipas, desde que inició la contingencia por el coronavirus COVID-19, se han registrado casi 11 mil contagios. Reynosa ocupa el mayor número de casos.

Con Informacoin de Uno Noticias

Deja un Comentario