Los colonos piden a las autoridades que emitan multas y fuertes sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en el lugar

El tiradero clandestino ubicado en la colonia “Los Pinos” en Matamoros y el que estaba considerado como el más grande en Matamoros fue atacado nuevamente por los carretoneros después de que meses atrás fue limpiado por el gobierno de Matamoros.

Al respecto, la dirección de limpieza pública de esta localidad aseguró que ese basurero clandestino tenía una distancia de tres kilómetros de longitud, mismos que fueron eliminados en su totalidad, pero cuatro meses más tarde, se cuenta ya con una invasión del 30 por ciento.

“Hace unos meses limpiamos completamente bien esa área que abarcaba más de tres kilómetros. La presidenta de la colonia nos manó una petición otra vez y la fuimos a ver y nos dimos cuenta de que en realidad los carretoneros o alguien está tirando de nuevo la basura en ese lugar que nos llevó días en limpiar”, dijo.

Aseguró que a petición de los mismos ciudadanos, van a tener que comenzar a emitir sanciones a través de la dirección de Control Ambiental a todas aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en lugares públicos o sitios prohibidos.

Añadió que los inspectores de la dirección de Limpieza Pública primero los exhortarán a evitar las prácticas que ponen en riesgo el medio ambiente de Matamoros, pero si reinciden, entonces deberán proceder conforme marca la ley.

Deja un Comentario