ENFRECUENCIA NOTICIAS

Entrega DIF Matamoros Vales de Mastografías como parte de la Campaña “Valórate, Explórate y Amate”

La mañana de este miércoles, el Sistema DIF Matamoros llevo a cabo la ceremonia de entrega de Vales de Mastografías dentro de la Campaña “Valórate, Explórate y Amate” gracias a los recursos que se obtuvieron en la Carrera Pedestre 5k “Juntos Contra el Cáncer de Mama” que se efectuó el pasado mes de octubre.

La Presidenta de DIF Matamoros C.P. Marsella Huerta Sosa de López, agradeció a los patrocinadores de la carrera quienes fortalecieron la recaudación de fondos que respaldan la seguridad médica de mujeres en situación vulnerable, así como corredores y grupos de voluntarios que participaron apoyando esta noble causa.

“El pasado 30 de octubre realizamos la carrera 5k bajo el lema Juntos Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de concientizar a hombres y mujeres de nuestra comunidad sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad”, expresó.

Agregó que una de las prioridades del Sistema DIF es el bienestar de las familias “Hoy vemos a mujeres que recibirán el beneficio, sin embargo, detrás de ellas existe una familia que será favorecida y concientizada a que todos estamos en riesgo de padecer cáncer de mama. Estoy convencida que las acciones en conjunto incrementan la oportunidad de servir a los demás, siendo fiel creyente que una mastografía salva una vida”.

Como parte de este evento se hizo entrega física de 200 vales, permitiendo que mujeres tengan el acceso gratuito al estudio; en suma, se brindaran alrededor de 700 vales para quienes no cuenten con el recurso ni seguridad social que cubra estos exámenes.

Por otra parte, también se hizo entrega de agradecimientos a los 42 patrocinadores de la carrera destacando su participación y apoyo dentro de las acciones llevadas a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha del Cáncer de Mama.

Asimismo, DIF Matamoros hace la invitación a mujeres mayores de 40 que no se han realizado este estudio, acudir a la oficina central de DIF Matamoros ubicada en Calle 4ta y Camilo Manzo s/n Col. Lucero para obtener su vale de mastografía. Como parte de los requisitos deberán presentar únicamente su Credencial de Elector y no contar con seguridad social.

Para mayores informes pueden comunicarse al Departamento de Salud al (868) 810 9572 en un horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.

Salir de la versión móvil