ENFRECUENCIA NOTICIAS

Entrega Gobierno del Estado 200 paquetes de aves de postura

Cd. Victoria, Tam.- Un total de 200 madres de familia de los municipios de Xicoténcatl, Gómez Farías, Llera, González, Ocampo y Jiménez recibieron paquetes de aves ponedoras para la comercialización de huevo, como parte del programa de Fomento a la Productividad Rural que el Gobierno del Estado lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Este componente es de vital importancia porque se impulsa la inclusión de las mujeres en proyectos productivos que promueven su participación activa en comunidades como Librado Rivera, Las Compuertas, El Durazno, San Pedrito y Juan Báez, en un esfuerzo por contribuir al fortalecimiento de las comunidades rurales.

En el acto protocolario, el secretario Ariel Longoria García resaltó el beneficio que traerán estos paquetes de gallinas para las doscientas familias encabezadas por las madres de familia que trabajan diariamente desde su hogar para tener el sustento alimenticio de sus hijos, gracias al respaldo del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca,
En las entregas, el secretario Ariel Longoria García destacó que el Gobernador instruyó llevar los apoyos a estas comunidades que no habían sido beneficiadas con algún programa; por ello, entregaron comederos, bebederos, 3 láminas galvanizadas cal.

30, rollo de 22.5 metros de malla pollera para la construcción de 200 gallineros que albergarán en fechas próximas un total 4 mil 400 aves, en paquetes de 20 hembras y dos machos.

“Sabemos que a la brevedad los van a construir, lo van a equipar para la comodidad de las aves, para que con su cuidado, buena alimentación y pastoreo las hagan producir para tener un sustento alimenticio y a su vez, un ingreso en su economía al comercializar el huevo excedente”, sostuvo el secretario Longoria García.

Al finalizar y frente a los alcaldes de Xicoténcatl, Noemí González Márquez; de Gómez Farías, Javier López Reyes y de Jiménez, Elda de León Rangel, el Secretario dijo que las aves que se entregarán, garantizan su adaptación y sobrevivencia ya que provienen de granjas con certificados de libre de enfermedades, vacunadas contra las principales enfermedades que afectan a las aves.

 

Salir de la versión móvil