Entrega Mario López camiones nuevos a limpieza pública

7

Para reforzar al departamento de limpieza pública de Matamoros, el alcalde Mario López entregó esta mañana 19 camiones nuevo de redilas, los cuales se llevarán además de la basura, los cacharros que los ciudadanos tengan en casa como muebles, artículos electrodomésticos entre otros.

En un evento realizado en el fraccionamiento Palmares de las Brisas II, el presidente municipal entregó las llaves de los camiones a sus respectivos choferes, a quienes se les encomendó tomar todas las medidas de seguridad con los camiones y con su salud, esto en cuestión al virus Covid-19.

“Estamos siendo responsables con la forma de gobernar y desde octubre que se nos vino una situación difícil en la recolección de basura por la condición de los compactadores pensamos en la forma de evitar pasar por ese de nuevo; ahorita estamos entregando 15 camiones de 3 toneladas y media más cuatro que apenas se les va a instalar  su caja de redilas”, dijo.

López Hernández indicó que subsecuentemente comprarán un camión por mes a partir de abril hasta diciembre, donde el plan es alcanzar a los 25 camiones nuevos de caja, esto con el fin de tener una reserva que impida la visita a las colonias debido a fallas mecánicas en otros camiones.

El edil matamorense entregó las llaves de cada camión a los conductores de cada unidad, mismas que tuvieron un costo superior a los 500 mil pesos, sin embargo, aceptó que debido a que por la carga de trabajo el tiempo de vida es muy poco, el municipio tendrá que comprar una unidad más por mes.

López Hernández aseguró que estas nuevas unidades reforzarán el trabajo que se hace en el departamento de limpieza pública y cargarán con todo el desperdicio que no se pueda llevar el camión compactador, lo que representa una posibilidad de eliminación de los basureros clandestinos.

Deja un Comentario