Entrega Marsella Huerta de López constancias de Escuela para Padres

12

Egresan 25 familias en la 1ª Generación

La presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, entregó este jueves las constancias de Escuela para Padres como parte del seguimiento a la atención para la reintegración de familias.

“Estamos muy contentos el día de hoy, estoy segura que este espacio ha generado grandes reflexiones en el actuar acerca de la relación para un mejor ambiente familiar, como dice una frase, no hay un manual que nos guie a ser mejores madres o padres de familia, pero valoramos la iniciativa y voluntad de querer desarrollar habilidades para educar a los hijos”, expresó al dirigirse a las familias.

Refirió que, aunque no existe una formula exacta, el amor que se ponga en cada situación que se enfrente, favorecerá la comunicación, empatía y solidaridad en cada integrante de la familia.

“Yo los invito a poner en práctica lo aprendido, las puertas del área de Psicología, Procuraduría y la mía están a disposición de ustedes, tengan siempre presente que nos educamos para formar mejores ciudadanos, hagamos el esfuerzo y compartamos la experiencia”, comentó.

Por su parte la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros Judith Janet Rueda Fuentes, agradeció a los padres de familia su presencia al considerarse que todos tienen compromisos y que hacen un esfuerzo para atender el llamado una vez por semana, además de concluir las 10 sesiones del taller.

Las constancias fueron entregadas por la presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Judith Janet Rueda Fuentes, así como la Jefa de Área de Psicología Viviana García.

Cabe mencionar que la escuela para padres no solo son reuniones que se solicitan como parte de un trámite, sino que sirven para informar y formar a los padres, abordándose temas enfocados a relaciones familiares, etapas de la educación, carácter y personalidad, educación para el amor, matrimonio, tiempo libre de los hijos, la televisión y sus efectos, la amistad como un valor educativo, además de la felicidad y dolor en la familia.

Deja un Comentario