Entregan apoyo a la casa del migrante y la iglesia los llama a que se pongan a trabajar

10

El grupo conocido como “Caballeros de colón” de Texas, realizaron un donativo en especie de alimentos no perecederos con un valor de 250 mil dólares a las casas del migrante de la zona fronteriza colindante de Texas, entre ellas Matamoros, esto con el fin de ayudar a que los centroamericanos que dejan sus hogares no padezcan tantas penurias durante su estancia en estas ciudades.

Alfred Vela, representante del grupo activo, aseguró que la Asociación que a la que pertenece no tienen tientes políticos, ya que solo se dedican a dar caridad a quienes sufren en sitios ajenos a su lugar de origen cuando salen de sus hogares en busca de una mejor calidad de vida.

Explicó que las despensas que se dejaron no solo serán para la casa del migrante, sino también para alimentar a los centroamericanos que habitan en las instalaciones del gimnasio de la alberca Eduardo Chávez, sitio que se habilito como un anexo de la Casa del Migrante “San Juan Diego”.

Ante esto, el padre Francisco Gallardo, líder de la pastoral social de la Diócesis de Matamoros, hizo un exhorto a los centroamericanos que esperan su cita con el gobierno de los Estados Unidos a quien solicitan asilo humanitario, a que se incorporen a la sociedad en lo que logran reunirse con migración de EE.UU. y que se pongan a trabajar durante ese tiempo.

Por su parte, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, reconoció el trabajo arduo que realiza el grupo de Caballeros de Colón, ya que son quienes con el ejemplo predican del amor que Dios espera de su pueblo.

Deja un Comentario