ENFRECUENCIA NOTICIAS

Entregará Coepris kit de higiene a los ambulantes de la playa

Buscan reducir al máximo las enfermedades gastrointestinales durante la semana santa

Durante la semana mayor, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Matamoros entregará un kit de higiene personal entre los ambulantes que venden comida en el balneario para evitar enfermedades gastrointestinales entre los bañistas.

El doctor Román Zanfores Duran, titular de la Coepris en esta ciudad, aseguró que dado a que ellos también son manejadores de alimentos, les entregarán gel antibacterial, un paquete de guantes de látex y líquido desinfectante de frutas y verduras para que puedan vender sus productos sin el riesgo de que estos puedan ser un foco de infección para quienes lo consumen.

Aseguró que en la playa Bagdad van a trabajar alrededor de cien comerciantes ambulantes, mismos que además, deberán portar su cubrebocas en todo momento, un chaleco especial otorgado por el gobierno del estado y su carretón limpio y pintado con los colores especiales para los ambulantes.

«Ya se les indico que es muy importante su higiene personal, que deben traer cortas sus uñas, su cabello corto, no usar anillos ni pulseras porque son factores de contaminación; sí se les ha dado platicas de todo esto y además les vamos a dar un curso del buen manejo de los alimentos», dijo.

Señaló que la coepris no emitirá sanciones contra quienes se nieguen a seguir estás indicaciones, pero si realizará rondines de verificación para detectar a quienes no cumplan con las recomendaciones y levantarán un reporte de lo sucedido.

Salir de la versión móvil