Entregarán cartilla militar a mujeres en el 2020

24

Todas aquellas señoritas cuya edad sea los 18 años y que se enliste en el Servicio Militar Naciónal (S.M.N.) recibirá su hoja de precartilla militar y tendrá la posibilidad de liberar su documento en su totalidad, esto en el año 2020.

Hector Olvera, director de la Junta Municipal de Reclutamiento en Matamoros, aseguró que por el momento, las señoritas que deciden realizar el S.M.N. solo reciben una constancia de participación, pero él años entrante, aquellas de la clase 2002 realizarán los mismos trámites que los varones.

El servidor público manifestó que durante el mes de diciembre barajan la información a las escuelas para que se integren todos las señoritas que así lo deseen, mismas que deberán entregar su papelería durante el mes de enero de 2020.

Indicó también que este documento les facilitará su ingreso a algún plantel militar si es que desean estudiar tanto en la Heroica Escuela Naval Militar, o bien tomar las carreras que ofrece la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Recordó que en esas instituciones, las jóvenes puedes estudiar medicina y convertiré en médicos militares, o bien Ingenieros navales, sin dejar de lado los pilotos y los mecánicos navales.

Dijo que la respuesta de las señoritas de Matamoros ha sido buena, pero añadió que no todas logran concluir el servicio militar, ya que de la clase 2001 ingresaron 7 mujeres y solo se graduaron 3.

Deja un Comentario