Entregaría en los próximos meses gobernador de Tamaulipas el Hospital General abandonado

17

*Fue compromiso del expresidente Enrique Peña Nieto, pero el exgobernador Egidio Torre Cantú no logró concluirlo.

Por: Ezequiel Castillo.

En la reciente visita del Gobernador de Tamaulipas a Matamoros, dio a conocer que estarían dando seguimiento al nuevo Hospital General, el cual se encuentra ubicado en la Av. Marte R. Gómez, el cual desde la anterior administración estatal no se la ha invertido.

El mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer que se está trabajando en los nosocomios de esta entidad que están pendientes por entregar a la población, uno de ellos es el que está en esta localidad y el otro es el de Ciudad Madero, ambos pasando por situaciones legales, complicando la continuidad en los proyectos.

“El hospital de Matamoros y el hospital de Madero ambos habían caído en situaciones legales no quiero escucharme como algunos que todo le quieren echar la culpa a los que venían de atrás pero sí nos dejaron un problema con empresas que no habían desempeñado bien su trabajo en la construcción tuvimos que cancelar algunos contratos, convocar a otras licitaciones”, comentó.

Cabeza de Vaca, después de referir que se tuvo que realizar una nueva licitación por las acciones irregulares que encontraron dijo que Matamoros sería el más próximo a concluir y entregar en los próximos meses, gracias a un fondo promovido por las mismas entidades que están en contra de la federación, el cual bajo a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sin embargo no es del Gobierno Federal, Madero seguirá pendiente ya que aún presenta problemas legales.

“Se había visto poca disposición del Insabi en reactivar estas acciones, que por cierto es un fondo, pero no es de la federación, es un fondo que son de participaciones de los estados que se pone precisamente para la remodelación de clínicas y hospitales, el compromiso es terminar estos dos hospitales, queremos concluirlos en los próximos meses, el de Madero tiene aún un problema más serio, pero si existe ese compromiso de concluir estos hospitales”, concluyó.

Este nosocomio, fue uno de los compromisos de campaña del expresidente, Enrique Peña Nieto, iniciando labores en junio del 2015, durante la administración del exgobernador Egidio Torre Cantú, ambos de extracción priista y a pesar de que se entregó, este jamás quedo concluido y la obra se detuvo por el cambio de administración, alternando al Partido Acción Nacional (PAN) después de 86 años.

Deja un Comentario