ENFRECUENCIA NOTICIAS

Entrenarán en Monterrey a los elementos bomberos caninos

Para agilizar la búsqueda de artefactos explosivos cuando de reportan llamados de alerta por bomba en algunos edificios, el 15 días partirán los elementos caninos del departamento de bomberos a la ciudad de Monterrey, N.L., para recibir la capacitación adecuada para intervenir en ese tipo de incidentes.

Humberto Salazar, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros, explicó que el tiempo que falta para que se vallan los elementos caninos es el mismo que debe transcurrir para que cumplan los seis meses de vida; etapa considerada como idónea para que comiencen su entrenamiento.

El servidor público aseguró que viajará junto al elemento de bomberos que tendrá el mando de cachorro macho de Pastor Belga Malinois para entregárselo al entrenador junto con el cachorro hembra de la misma raza, quienes serán sometidos a un entrenamiento de tres meses.

“Cuando falten como una semana para que se acabe el entrenamiento, vamos a regresar para que los entrenadores nos entreguen en mando de los animales y así poder trabajar con en caso de búsqueda y rescate de cuerpos y también en la detección de materiales explosivos”, dijo.

Añadió que según el perfil de cada canófilo será el trabajo que les asignen, es decir, que según su comportamiento y habilidades, el entrenador decidirá si son aptos para detectar artefactos explosivos o si su instinto les ayuda más en la búsqueda y rescate de cuerpos.

Salir de la versión móvil