ENFRECUENCIA NOTICIAS

Envía federación 40 millones de pesos a Matamoros por concepto de REPUVE

El dinero ya está en las arcas municipales

El programa de legalización de autos chocolate emanado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador está dejando los primeros beneficios para Matamoros, pues la federación envió ya 40 millones de pesos por concepto del programa que termina en marzo del presente año, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Samuel Vega.

Explicó que una vez que puedan hacer uso de ese dinero, el ayuntamiento comenzará con un proceso de licitación para las obras de pavimentación que se puedan hacer en la ciudad, entre las cuales deben contemplar también a las colonias de la periferia.

Expresó que el año pasado recibieron una remesa muy escasa de dinero por el mismo concepto, es decir, por la recaudación del efectivo a través de Registro Público Vehicular (REPUVE), pero fue tan poco el dinero que solo se lograron hacer dos tramos muy cortos de pavimento, sin embargo, el nuevo depósito se empleará para atacar el problema de grandes avenidas.

“De hecho, de las obras que vamos a iniciar es la Benjamín Gaoan del tramo de la Avenida del Niño hasta donde empieza el tramo de concreto hidráulico y la vamos a hacer de concreto hidráulico para que tengamos esa avenida que es de mucho uso precisamente reforzada”, dijo.

Añadió que el recurso llegó a principios de este 2023, pero no estaba disponible por que el ayuntamiento, a través de sus dependencias correspondientes deben presentar una propuesta de obras, además de mandar la documentación y esperar a que la federación responsa de forma favorable para poder comenzar con los trabajos de reparación de calles y avenidas principales en a ciudad.

Agregó que los 40 millones de pesos se van a utilizar en la reparación de un paquete de seis obras de pavimentación, no obstante, en él no se refleja la Avenida Uniones, que es otra calle que se tiene que reparar a la brevedad.

Salir de la versión móvil