Enviará PC 10 elementos para rescate acuático en la playa Bagdad

19

Con el fin de mantener a salvo a la población matamorense y visitante que llegan a la playa Bagdad para la celebración de la Semana Santa, la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio prepara a 10 elementos salvavidas que permanecerán en el balneario durante cinco días.

Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia en mención, aseguró que cinco de los 10 elementos que ya fueron notificados se sometieron a un entrenamiento intenso en la Heroica Escuela Naval Militar, donde se prepararon para rescates complicados.

“Son alrededor de 85 los voluntarios que nos apoyan en cada una de las carreteras de entrada y salida a Matamoros, así como en toda la playa, con ellos damos un mejor servicio a la comunidad que nos visita y también a nuestros mismos ciudadanos”, dijo.

Añadió que para estas fechas ya deben contar con algunas unidades que provienen del valle de Texas, mismas que serán donadas por el Condado de Cámeron a esta ciudad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Manifestó que regularmente son 35 los elementos que se van a la playa y pernoctan en el lugar durante los cinco días que dura la Semana Mayor, para posteriormente ser apoyados por aquellos que fungen como voluntarios.

Deja un Comentario