Enviará Tamaulipas propuesta alterna de salud el gobierno federal

15

Dentro de su visita por Matamoros, el gobernador constitucional de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que esta entidad se va adherir al grupo de gobiernos estatales que enviarán una propuesta de salud alterna al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la cual según dijo, es para el bien de los tamaulipecos.

El gobernador explicó que esta propuesta será enviada dentro de los próximos días tanto al director del Insabi como al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, a quienes se les dará a conocer las bondades de esta tercer propuesta.

“Nuestra propuesta se basa en fortalecimiento del sistema de salud en nuestro país, pero sobre todo garantizar la gratuidad de los servicios de salud, pero a la vez el componente de la calidad y que estos sean un buen servicio; eso es lo que estamos cuidado y lo que queremos todas las familias de este país”, dijo.

En cuanto al abasto de medicamentos para las personas con cáncer, específicamente para las damas que presentan esta enfermedad, el gobernador aceptó que este problema continúa en hospitales, Seguro Social e ISSSTE, sin embargo, dijo, esos pacientes son atendidos en las unidades de salud que están bajo la jurisdicción estatal.

Explicó que ante esto, Tamaulipas comparte las ideologías que conllevan a la unidad y al trabajo en equipo con los diversos órdenes de gobierno, esto con el fin de unir talentos y trabajar en pro de las familias que habitan esta entidad.

Deja un Comentario