Con el fin de contener el contagio del cóvid-19 y resguardar a los estudiantes durante su regreso a las clases presenciales, el ayuntamiento de Matamoros equipará a los planteles con material de limpieza y desinfección.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de educación en la ciudad, quien explicó que pese a que el regreso a clases está supeditado a que el semáforo epidemiológico cambie a verde en toda la república, los planes para convertir a las escuelas en sitios libres del virus siguen adelante.

“Estamos considerando una serie de inversiones que se van a hacer en las escuelas y que consiste lavamanos en la entrada de las escuelas así como en un programa de sanitización para los futuros filtros escolares que ya establece el procedimiento de las clases presenciales que en su momento se puedan dar”, dijo.

Aseguró que durante la primera etapa de este programa se invertirán poco más de cinco millones de pesos en beneficio de más de 60 planteles educativos de la localidad, todos ellos de educación básica.

Deja un Comentario