Equipo de protección deja marcas en rostros del personal médico

8

En esta crisis provocada por la pandemia han surgido superhéroes sin capa, sus trajes deben protegerlos del coronavirus y su mayor compromiso es ayudar a los enfermos a salir adelante pero las intensas jornadas de trabajo han dejado estragos en el personal médico,

Karen, es enfermera del Hospital General de México y atiende a pacientes con COVID-19 que se encuentran en estado crítico, por ello debe usar un traje de protección el cual, ya dejó marcas en su rostro.

Debe cuidarse de no contagiarse, por eso usa un traje, cubrebocas y goggles, estos últimos le han lastimado frente y nariz.

…Guantes, otro gorro, cubrebocas, goggles, ocupamos otra protección aquí en la frente y en la nariz, por qué el equipo médico al cabo de varios días y varias horas de tenerlo, va lesionando la piel…” Karen, enfermera.

Asegura que no hay sacrificios, sino esfuerzos que bien vale la pena cuando alguien vence al nuevo coronavirus COVID-19.

Ver a los familiares y a los pacientes que van saliendo y todo eso, definitivamente vale la pena, son solo 8 horas a toda una vida que le espera a tu paciente…”

Diariamente atiende a enfermos en estado crítico, en el área de terapia intensiva los pacientes están dormidos y debe anticiparse a las necesidades que podría tener ese ser humano, revisar medicamentos, monitorear signos vitales y registrar exhaustivamente cualquier cambio en el estado de salud de la persona.

  • Otras vidas dependen de su trabajo y su nivel de compromiso es ahora mayor.
Deja un Comentario