Equipo mexicano de fútbol americano femenil, varado en Honduras por el COVID-19

16

Viajaron a Honduras para buscar el título del ‘America’s Women Bowl’ pero terminaron varadas en el país centroamericano por el coronavirus COVID-19. Se trata del equipo mexicano de fútbol americano femenil ‘Guerreras Jaguar’.

El torneo comenzó el viernes 13 de marzo, sin embargo un día después fue cancelado como medida del país hondureño para evitar la expansión del coronavirus.

Pese al apoyo de la Federación de Fútbol Americano en Honduras, encabezada por su presidente, Juan Raskoff, una parte del equipo continúa atrapada en Honduras debido al cierre de fronteras.

Tras la cancelación del torneo las autoridades buscaron ayudar al contingente mexicano y encontraron boletos de avión con destino a El Salvador, país que horas más tarde anunció el cierre de fronteras y dejó sin vuelo a las ‘Guerreras Jaguar’.

Ante ello el equipo tuvo que dividirse en dos grupos. El primero de ellos arribó hace un par de días vía terrestre hasta Chiapas, en un viaje de más de 24 horas.

El resto del equipo, un total de 17 personas, continúa en Honduras y se estima que deban de permanecer allí por al menos cinco días más. A través de redes sociales han pedido ayuda.

Deja un Comentario