Las políticas migratorias del presidente Donald Trump afecto a las fábricas de salchichas que eran operadas por mexicanos, lo que provocó un desabasto de esa marcancia en las ciudades fronterizas con los Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Luis Lauro Peña Garcia, empresario Abarrotero local, quien aseguró que el problema del desabasto comenzó hace más de tres meses pero se ha recrudecido con el paso de las semanas ya que ni los negocios que antes podían conseguirlo lograron hacerlo.

Peña Garcia expresó que cuando inició este problema los proveedores comenzaron a surtir la mitad de los pedidos o solo un cuatro de la caja, pero está ocasión mandan cantidades sumamente pequeñas, es decir de un centenar que solicita en cliente sólo pueden enviar 30 unidades o la mitad.

Añadió que el desabasto no solo lo alcanzó a la salchicha o wines como
se le ha conocido en el mercado ñor más de 30 años sino también a la mortadela que es de la misma empresa que la salchicha.

“Preguntamos a q los que la compran directamente allá por Nuevo Laredo y ellos nos dijeron que la baja producción se dio cuando Donald Trump empezó a deportar indocumentados y mucho de ellos trabajaban en las fábricas de salchichas americanas”, dijo.

Indicó que este problema generó que algunos beneficiados aumenten el producto hasta un 10 por ciento, pero hasta el momento solo pocos tienen acceso a la marca escaseada.

Expresó que también manejan la salchicha mexicana, pero debido a que el sabor es distinto la gente no la consume de la misma manera.

Deja un Comentario