ENFRECUENCIA NOTICIAS

Escenas apocalípticas en Australia mientras los incendios vuelven a los cielos rojo sangre

Miles de personas huyeron de sus hogares debido a los incendios forestales en el último día de la década más cálida registrada en Australia.

Mientras el fuego acechaba la costa este de Australia el martes, el cielo diurno se volvió negro como la tinta y luego rojo sangre. Las sirenas de emergencia sonaron, seguidas por el trueno de las explosiones de gas. Miles de residentes huyeron de sus hogares y se acurrucaron cerca de la orilla. No había otro lugar a donde ir.

Escenas apocalípticas como estas en Mallacoota, un destino de vacaciones entre Sydney y Melbourne, llegaron el último día de la década más cálida registrada en Australia.

El país está inmerso en una devastadora temporada de incendios, con meses de verano aún por recorrer, ya que las temperaturas récord, los fuertes vientos y la sequía prolongada han encendido enormes llamas en todo el país. El gobierno se preparó para desplegar buques de la armada y helicópteros militares para ayudar a combatir los incendios y evacuar a las personas.

La devastación es inmensa. En el estado de Nueva Gales del Sur, que incluye Sídney, más de 900 casas han sido destruidas y nueve millones de acres se han quemado desde noviembre. Casi 100 incendios seguían ocurriendo en el estado el martes, con cerca de tres docenas más al otro lado de la frontera en Victoria.

Salir de la versión móvil