ENFRECUENCIA NOTICIAS

Escucha y atiende diputado Héctor Escobar el sentir de las mujeres tamaulipecas

• Reconoció la labor de las mujeres tamaulipecas que bajo el liderazgo de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, trabajan en favor de Tamaulipas.

Al participar en un diálogo virtual, sobre diversos temas que contribuyen al empoderamiento de la mujer tamaulipeca, el diputado Héctor Escobar Salazar resaltó que el Congreso del Estado, ha dado pasos importantes en materia de paridad de género y se ven reflejados en la actualidad al ocupar las curules más mujeres que hombres.

Es importante mencionar que la actual Legislatura, está integrada por más de un 52 por ciento de mujeres, es decir 19 diputadas de 36 representantes populares, “Hay más diputadas que diputados, y eso es algo histórico y digno de celebrarse”, destacó el legislador matamorense en la reunión vía zoom, promovida por la organización PPM Tamaulipas del PAN.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reconocer la labor que realiza su esposa la sra Zahidaly Arizoca de Escobar y un grupo de importantes mujeres que bajo el liderazgo de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a través del Voluntariado del DIF Tamaulipas, se suman a las acciones como apoyos alimentarios en hospitales para salir adelante ante la situación que aqueja como sociedad.

En el desarrollo de esta charla, Escobar Salazar comentó que un tema que lo ocupa, es también derivado de la pandemia, las clases en línea, ya que la mayor carga de esta actividad se refleja en la rutina diaria de las madres de familia, quienes redoblan esfuerzos para apoyar en acciones de docencia a sus hijos.

“Es muy importante que una vez pasando esta situación, se impulsen acciones para que las mujeres vuelvan a tener estas oportunidades laborales que en lo general se han visto afectadas por la crisis económica y sin duda, porque requieren de su tiempo para estar más pendientes de sus hijas e hijos”, expresó.

Puntualizó que es muy importante involucrar a la mujer en la toma de decisiones, ya que países que así lo han hecho y son dirigidos por mujeres han visto resultados sobresalientes, en tal razón insistió en un plan que promueva el desarrollo de la mujer en la vida política y empresarial.

El diputado local, agradeció la oportunidad de intercambiar opiniones e ideas con las mujeres de Tamaulipas, como son estudiantes, amas de casa, profesionistas, trabajadoras de diversos rubros, las cuales requieren de diálogos contractivos para que en equipo, se consigan mejores oportunidades de crecimiento para ellas.

Salir de la versión móvil