Escuelas de Matamoros se quedan sin maestros; padres de familia protestan al respecto

74

En esta mañana se manifestaron padres y madres de familia de las escuelas primarias Cuauhtémoc y Jesús Roberto Guerra Cárdenas porque tienen meses sin maestros.

Cabe mencionar que ambas instituciones educativas son de la Zona Escolar 62 de Matamoros.

El director de la primaria Cuauhtémoc, Enrique Hernandez Aguilera dijo que tienen con esta problemática desde hace un mes aproximadamente.

Menciona que faltan 3 maestros, 2 de cuarto y uno de quinto, y que ya ha hablado con la directora del CREDE en la ciudad, Maria Elena Flores Montalvo y que solo “le da largas”.

“Ya hemos platicado con las autoridades educativas del Estado y solo nos dicen que el viernes a cada rato”, expresó.

Una de la madres de familia de esta escuela señaló que para que no pierdan el curso sus hijos, ellos mismos están pagando maestros suplentes.

“No es justo que nosotros estemos pagando maestros, cuando el Estado debe asignarlos, digo se supone que la educación debe de ser gratuita”, exclamó.

De igual forma en la escuela primaria “Jesús Roberto Guerra Cárdenas”, solo que hay falta un maestro de sexto grado.

Los padres y madres de familia mencionaron que en octubre se jubiló una maestra y desde entonces les hace falta un educador o educadora.

Resaltaron que les preocupa que sus hijos e hijas pierdan el curso, ya que es período de exámenes.

Por esta razón, los padres y madres de familia de ambas escuelas piden a la Secretaría de Educación del Estado tome cartas en el asunto.

Deja un Comentario