Espacios públicos ha sanitizado más de 100 colonias para evitar los contagios de COVID-19

7

En los próximos días ingresarán a los hogares e instruirán a los matamorenses para que utilicen adecuadamente el material que distribuyen.

POR: Ezequiel CASTILLO.

Una vez que el alcalde de Matamoros iniciara un programa de sanitización en la ciudad, la dirección de espacios públicos ha estado recorriendo diferentes colonias en la ciudad, se sabe que ya son más de 100, al respecto la titular de esta dependencia Myri Leal Guajardo, dio a conocer que han estado realizando estas acciones, así como la distribución y uso del material para sanitizar el entorno de sus hogares.

En entrevista, la funcionario dijo que continúan trabajando en coordinación con otras dependencias como Bienestar Social así como limpieza pública, por otra parte también han estado entregando material para que las personas también puedan realizar estas labores por su cuenta.

Myri Leal Guajardo, directora de Espacios Públicos en Matamoros.

“Se pasa a las colonias, se lleva lo que es el enlace se les pregunta a las personas si quieren que se les haga la sanitización en sus casas se les entrega hipoclorito en cubetas para que ahí ellos los pongan en atomizadores y puedan lavar las superficies igualmente si ellos quieren se les rocía en el frente de sus casas o en alguna ubicación de su hogar y también se les puede dar”, indicó.

Se sabe que son más de 100 colonias las que han estado visitando, Miry Leal Guajardo menciona también que estarán ingresando a los hogares de los matamorenses para sanitizar el interior e instruirán a las personas para que sepan la forma adecuada, todo esto sumado a las recomendaciones de salud para evitar más contagios en la ciudad.

“Ya se va a pasar con los atomizadores a dentro de la casa para hacer la sanitización y explicarles a las personas que es lo que tienen que hacer yo se que se han estado diciendo en diferentes medios y bueno se busca explicarles que son medidas de prevención y que ellos constantemente se tienen que hacer, hasta el momento se han visto beneficiadas más de 100 colonias con estas acciones”, puntualizó.

 

Deja un Comentario