ENFRECUENCIA NOTICIAS

Espectacular y mágica noche disfrutan matamorenses con encendido de pino y desfile “Amor a la Navidad”

Una espectacular y mágica noche vivieron cientos de familias durante el encendido del monumental pino y desfile navideño “Amor a la Navidad”, organizado por el Gobierno de Matamoros, marcando el inicio de las fiestas navideñas. 

Acompañado de una multitud reunida en la plaza principal “Miguel Hidalgo” el Alcalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz, activó el encendido del pino, acción que arrancó gritos de emoción entre los asistentes, principalmente los niños, quienes durante dos años no disfrutaron de esta actividad debido a la pandemia por COVID-19. 

En este año las familias se volvieron a reunir y unidos como una sola, disfrutaron del espectacular desfile navideño “Amor a la Navidad”, presenciado también por la presidenta del DIF, Marsella Huerta Sosa; diputados locales, autoridades consulares, integrantes del Republicano Ayuntamiento y funcionarios municipales. 

Hermosos carros alegóricos decorados con luces multicolores y transportando a duendes, árboles de navidad, cascanueces, renos, nacimientos vivientes, osos polares, dieron el toque de magia al desfile navideño que fue integrado por casi 50 contingentes encabezados por una unidad del Heroico Cuerpo de Bomberos, la cual trasladó a un Santa Claus, quien repartió dulces a los pequeños del hogar. 

Las bandas de música integradas por bastoneras, porristas y banderas, luciendo trajes alusivos a la Navidad también causaron gran emoción entre los asistentes; igualmente acaparó la atención el contingente de una compañía refresquera con su tradicional trineo y sus osos polares. 

 Cada uno de los contingentes dieron realce al mágico desfile, entre ellos, instituciones educativas púbicas y privadas; agrupaciones de la sociedad civil, dependencias municipales, empresas privadas, entre otros que con su destacada participación anunciaron la próxima llegada de la Navidad. 

En el encendido del espectacular desfile se contó con la participación de la orquesta sinfónica municipal infantil y juvenil, integrada por niños y jóvenes de las colonias populares, quienes con sus espectaculares voces engalanaron el evento navideño organizado por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. 

Salir de la versión móvil