Espera Cruz Roja incremento de atención por heridas con cohetes

11

El coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros Francisco Gabriel Ponce Lara exhortó a la población de Matamoros para que tengan precisión con el uso de los cohetes o fuegos pirotécnicos.

El servidor público mencionó que durante estas fechas se eleva hasta en un 30 por ciento los llamados de auxilio donde se pide el apoyo médico para personas que sufrieron quemaduras o heridas profundas cuando tenían sostenido un cohete y este explotó antes de que fuera lanzado.

El Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Matamoros, hizo hincapié en que regularmente los padres de familia o los abuelos colocan distintos artículos en las heridas para “aliviar” el dolor e incluso para que sane la piel, pero lo único que hacen el agravar la situación, por ese motivo se solicita que solo coloquen trapos limpios en la zona dañada.

Francisco Ponce, hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen solos a los niños mientras manipulan la pirotecnia, y que en caso de que se presente algún accidente, solo presionar el área para que la hemorragia se detenga, y reiteró que los trapos a usar deben estar completamente limpios.

Explicó que los cohetes no solo representan un peligro mientras están en contacto con el fuego, pues solo basta con que los menores los coloquen en sus bolsillos y que caminen con ellos para que la fricción que provoca con el rose entre uno y otro, active la pólvora y estos exploten.

Deja un Comentario