Esperan comerciantes incremento del 20 por ciento en ventas por San Valentín

9

La celebración del día del amor y la amistad podría dejar ganancias de hasta un 25 por ciento más en comparación con el resto del año, esto debido a que la mayoría de las tiendas ya cuentan con un plan de separado que motiva a los clientes a realizar sus compras en el lado mexicano.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros, Miguel Ángel caballero Barajas, quien explicó que aunque la celebración es solo un día, los ingresos comenzaron a palparse desde hace varias semanas gracias a los planes de separado.

El líder de los vendedores también aseguró que la presencia de los migrantes que pernoctan en las márgenes del rio Bravo no ha inhibido el arribo de los compradores norteamericanos y aunque se puede prestar a una mala imagen, las ganancias no han disminuido.

En cuanto a la presencia del comercio informal, el comerciante aseguró consideró que la competencia es desleal, pero esto no representa que los clientes que ya son fieles, opten por acudir a comprar sus productos en sitios que no conocen.

“Como todos los años esta es una de las fechas donde el comercio organizado está esperando mejorar sus ventas, de hecho desde que arrancó el mes de febrero comenzó el plan de separado para hacer las compras y de esa manera los compradores se organizan en sus compras; para ese año esperamos de un 20 a un 25 por ciento de incremento en las ventas”, dijo.

Deja un Comentario