ENFRECUENCIA NOTICIAS

Esperan creciente en el río Bravo de más de 9 metros; piden evacuar a habitantes de colonias cercanas

Las inundaciones que dejó Hanna en su paso por el norte del país originaron que los municipios afectados desaguaran sus calles hacia el río Bravo, lo que provocará una creciente en el área de Matamoros de nueve metros aproximadamente.

Guillermo Lash de la Fuente, Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, aseguró que la cresta del agua podría llegar a esta ciudad el próximo miércoles por la tarde o durante las primeras horas del jueves, permaneciendo en el caudal por dos o tres horas.

Ante esto y con la posibilidad del desbordamiento del río en las zonas donde el bordo de contención es débil, las autoridades municipales deben ordenar la evacuación de los habitantes de la colonia Rafael Ramírez, que se ubica frente a la zona industrial sobre la avenida División del Norte, además del ejido “El Juanillo”, donde sus habitantes construyeron sus hogares prácticamente a las orillas del río.

El jefe de la paramunicipal señaló que la colonia de migrantes que habita sobre el río a la altura del Puente Nuevo Internacional también debe desalojar el sitio, puesto que una vez que suba el nivel del agua, esta se saldrá del caudal afectando todo lo que encuentre a su paso.

“El tema de las evacuaciones no nos corresponde a nosotros, ya la autoridad local debe encargarse de eso, nosotros estamos en coordinación con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para monitorear el avance de la creciente y su repercusión en la ciudad”, dijo.

Salir de la versión móvil