Las malas prácticas que realizan algunos ciudadanos de estacionar sus automóviles tanto en la baqueta como en doble fila, entorpece el trabajo que realizan los empleados de limpieza pública, esto debido a que en muchas ocasiones, los camiones recolectores no pueden ingresar a los fraccionamientos.

Emilio Castañeda Castañeda, director de limpieza pública municipal, aseguró que el problema de la falta de espacio se presenta en muchos sitios de Matamoros, por lo cual lanzó un exhorto a los colonos para que eviten colocar sus autos de tal modo que impidan el paso al camión recolector.

También manifestó que este problema no es privativo de los fraccionamientos, ya que existen colonias cuyas calles son sumamente estrechas, y aunado a esto, los ciudadanos dejan sus autos mal estacionados, lo que orilla a los trabajadores a no entrara a hacer su trabajo ahí.

“A veces es imposible para el compactador pasar por esas calles y hacer una recolección eficiente; esto nos podría traer algún retraso y en algunas de ellas definitivamente no se pasa, ahí estamos tratando de implementar otras acciones como mandar unidades mas pequeñas”, dijo.

Aseguró que ante esto, han tenido que utilizar las moto recolectoras para visitar aquellas colonias donde los mismos vecinos impiden el trabajo de los empleados de la dirección de Limpieza Pública, así como buscar vías alternas para hacer la recolección más eficiente.

Deja un Comentario