Estafan falsos trabajadores del IMSS y CFE a comerciantes

42

Más de 300 comerciantes de Matamoros fueron visitados por falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes les pedían cierta cantidad de dinero a cambio de no levantarles actas ni aplicarles multas por supuestas faltas al reglamento de cada dependencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Lauro Peña Garcia, empresario en el ámbito de los abarrotes en Matamoros, quien aseguró que de esos 300 comerciantes, aproximadamente cien de ellos cayeron en el engaño y entregaban dinero de forma semanal o mensual.

Dijo que los lideres empresariales tuvieron que intervenir para investigar las acusaciones específicas a los patrones referentes a no cumplir con los pagos al IMSS, además de contar con trabajadores que no están dados de alta y en el caso de la CFE, por detectar irregular en el lector de luz.

El también abarrotero local manifestó que los negocios que se vieron afectados representan rubros desde abstractos, tortillerías, depósitos y algunos expendios de comida.

“Son personas que se vestían con uniformes de la CFE y del IMSS que compran en el tianguis o se encuentran tiradas las camisas, pero cuando investigamos nos dimos cuenta que se trataba de gente larga que solo busca hacer dinero sin esforzarse”, dijo.

Exhortó a los comerciantes a no creer en esas acusaciones y tener confianza en que sus pagos al IMSS se han reflejado o de lo contrario acudir a cada dependencia a solicitar la información requerida.

Deja un Comentario