Estalla conflicto entre los Bomberos y su A.C., la mesa directiva es desconocida como tal

17

Piden bomberos la destitución del Dr. Miguel Treviño como presidente de la A.C., Bomberos de Matamoros

Bajo el lema “el dinero es para los bomberos” y como protesta ante las declaraciones emitidas por el doctor Miguel Treviño, presidente de la Asociación Civil “Bomberos de Matamoros”, el comandante del cuerpo de bomberos de esta ciudad Humberto Salazar pide su destitución y lo desconoce como presidente de la A.C., esto luego de comentar que todas las declaraciones que hizo ante el Secretario del Ayuntamiento son falsas.

Lo anterior lo dio a conocer el mismo líder de los bomberos, Humberto Salazar, quien aseguró que según los números que dio el médico no corresponden a la entrega que ha hecho al departamento en un año, ya que en ese tiempo solo recibieron 4 bombas y 15 mangueras cuyo valor no rebasa los cien mil pesos.

Humberto Salazar expresó su inconformidad ante la postura que tomó el aún presidente de la A.C. en torno al uso del dinero que se recauda a través del peso que voluntariamente entrega la población mediante la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, pues indicó que en un año, la paramunicipal entrega un cheque con un monto superior a los 300 mil pesos, pero el equipo que la A.C. les ha entregado no cuenta ni la mitad de la cantidad antes mencionada.

Aseveró que el equipo que hasta el momento les han entregado no es de buena calidad y tampoco cumplen las funciones que el departamento exige, ya que dijo, el médico no los toma en cuenta para realizar las compras que realmente necesita el departamento.

Además explicó que el doctor Treviño Alanís, se ha negado a destinar un poco del recurso que la JAD les entrega para equipar las instalaciones del departamento de Bomberos, aludiendo a que el dinero es solo para comprar equipo y no para darle comodidad a los elementos mientras esperan un llamado durante su turno.

Dijo que en diversas ocasiones solicitó al presidente de la A.C. tres aires acondicionados de dos toneladas para colocarlos tanto en los dormitorios como en la cocina, además de una sala de estar para garantizar el descanso de los elementos, quienes deben acudir a los llamados completamente despiertos.

Lo anterior lo declaró al hacer hincapié en que los elementos que conforman un turno duermen en condiciones poco favorables, ya que las literas y los colchones ya cumplieron si tiempo de vida y ya solo afectan a los elementos pues no pueden descansar en ellos.

Indicó que no es necesario que la A.C. gaste un millón de pesos o más en la compra de una unidad para uso de los bomberos, pues es mejor que el departamento cuente con cinco de un valor de 200 mil pesos a solo tener una.

Pidió a las autoridades Municipales, Estatales y Federales a que realicen una auditoria a la A.C., para que comprueben con documentación oficial el destino de los millones de pesos que han recaudado en los nueve años de gestión que lleva al frente de la A.C. “Bomberos de Matamoros”.

Mencionó que aún no tienen a un candidato que pueda sustituir al doctor Miguel Treviño como presidente y a Jorge Cárdenas Dávila como  tesorero, pero reiteró que no desea trabajar más con ellos, pues no han sido honestos en el manejo de los recursos que entrega la JAD para el beneficio de los bomberos.

Deja un Comentario