ENFRECUENCIA NOTICIAS

Este jueves recibe Mario López a AMLO en Matamoros

El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció la llegada para este jueves del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien visita Matamoros para hacer entrega oficial de obras construidas por la federación en beneficio de las familias que menos tienen.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que el arribo del Jefe del Ejecutivo Nacional está programado para las 15:30 horas, llegando directamente al mercado público construido en la colonia Ampliación Solidaridad.

En ese sector de la ciudad en donde también fue edificado un centro deportivo, también estarán presentes el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

López Hernández dijo que el sector de la ciudad que visitará AMLO es una zona con polígono de pobreza muy fuerte “y el Presidente de la República está trabajando hacia las secciones más marginadas del país para mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó.

Explicó que fueron cuatro ejes principales los que atendió el programa de Combate a la Pobreza Extrema impulsado por AMLO, uno de ellos fue la construcción de obras de impacto social como lo son un mercado público, dos centros deportivos, dos Centros de Atención para el Desarrollo Infantil y tres instituciones educativas de niveles primaria, secundaria y preparatoria.

Otro de los ejes fue la construcción de 37 vialidades en colonias vulnerables; uno más fue la construcción de vivienda y el último de los ejes relacionado con la escrituración para dar certidumbre al patrimonio familiar.

En esas acciones el Gobierno de la República aplicó 510 millones de pesos en lo que constituye una inversión sin precedente en Matamoros y que permite el desarrollo de un sector de la ciudad que por muchos años estuvo abandonado.

En estos momentos el Gobierno Federal ejerce una inversión adicional de 104 millones de pesos que se aplican en diversas obras con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal -FISMUN-.

Salir de la versión móvil