dav

La manifestación que realizaron los integrantes de la banda de música del municipio de Matamoros obtuvo como resultado que la secretaría del ayuntamiento estudie el caso de cada empleado para negociar su situación.

Federico Fernández Morales, Secretario del ayuntamiento de Matamoros, aseguró que no hay nada seguro, pues los músicos fueron separados de sus puestos debidos a la falta de recursos que presenta el municipio para pagar sus sueldos.

Añadió que los elementos serían liquidados conforme a la ley, pero se negaron a firmar el acta que los separa del municipio laboralmente, por lo que buscarán la forma de llegar a un acuerdo con ellos.

“Alomejor se vuelven a contratar, alomejor se mejoren sus condiciones de liquidación, pero eso vamos a verlo; mañana tengo una cita con ellos y ya veremos cómo se resolverá el problema”, dijo.

Explicó que durante los últimos meses, los músicos no han tenido eventos que justifiquen su sueldo, por ese motivo y dado a que la crisis por el Coronavirus trastocó también las arcas municipales, se tomó la decisión de liquidar a una parte de la banda de música.

Deja un Comentario