Estudian 15 niños migrantes en primarias de Matamoros

13

Alrededor de 15 y 20 niños migrantes ya fueron inscritos en algunas primarias de Matamoros, esto con el fin de no interrumpir su educación básica mientras esperan su cita con el gobierna de Estados Unidos a quienes le solicitarán asilo humanitario.

Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Antonia Correa Verá, supervisora de la zona 16 de educación de primaria, quien aseguró que en escuelas como José Arrese matutino y vespertino, la Melchor Ocampo y a la primaria Adolfo Ruiz Cortines en ambos turnos se cuenta con la presencia de niños migrantes extranjeros y mexicanos.

Dijo que son principalmente hondureños y guatemaltecos quienes están inscritos en esas escuelas, pero también llegaron niños de Oaxaca y Chiapas buscando una oportunidad para seguir sus estudios.

La docente señaló que los padres de familia deben presentar la documentación de los menores a quienes además se les hace un examen de conocimiento general para poder ubicarlos en los grupos correspondientes no solo a su edad sino al grado de estudios que tienen.

Explicó que es impredecible el futuro escolar de esos niños dado a su condición de migrantes que tienen en este país, pero aclaró que el tiempo que ellos permanezcan en las aulas serán sometidos a la educación a la que tienen derecho todos los niños mexicanos o de estatus transitorio.

“A ellos también se les entregan libros de texto, y se hace a través de un oficio para solicitar la entrega especial para los niños migrantes”, dijo.

Deja un Comentario