ENFRECUENCIA NOTICIAS

Evalúan daños en 58 escuelas de Matamoros: Crede.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), envió a Matamoros una compañia aseguradora para que evalúe los daños en 58 escuelas que resultaron con afectaciones durante las pasadas lluvias en esta región.

Lo anterior fue informado por el titular del Crede en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, quien dijo que un cuerpo de ajustadores, seis en total, iniciaron con su visita a las escuelas que resultaron con daños.

Iniciando principalmente con los jardínes de niño, escuelas de educación inicial, de educación especial, primarias y secundarias, externo.

Al término de estas evaluaciones, dijo, en 30 días podríamos hablar que la empresa aseguradora comenzará a ejercer el pago del seguro para estas escuelas.

Y así rehabilitar todos los daños que ocasionó el fenómeno natural en los planteles de Matamoros.
Cincuenta y ocho en total.

Algunos de los daños más severos fue la techumbre de la Primaria Club Rotario que se encuentra ubicada sobre la avenida primera de mayo, la techumbre también del jardín de niños Lázaro Cárdenas del ejido La Brigada, daños de elecrificación en el jardín de niños Carmen Morales del ejido Los Arados, daños de inundación en la Secundaria Técnica número 76, entre otros planteles.

El Gobernador de Tamaulipas, dijo, Dr. Américo Villarreal Anaya, preocupado de lo que sucedió con estas escuelas, giró instrucciones para que lo más pronto posible todos estos planteles sean rehabilitados con base al seguro de Infraestructura escolar, concluyó.

Salir de la versión móvil