Las autoridades harán un estudio para medir la factibilidad del proyecto

Con el fin de evitar más accidentes en la avenida Marte R. Gómez y frente a la clínica Plus del IMSS en Matamoros, las autoridades locales analizan realizar un estudio de factibilidad que determine la necesidad de la instalación de un semáforo en esas áreas, pero sobre todo, que permita el flujo vial en esas lugares.

Julián González Olalde, director de reordenamiento vial en Matamoros, señaló que en estudio que debe hacer la oficina de vialidad unto con otras dependencias, se determina las entradas y salidas de los vehículos hablando específicamente de la nueva tienda comercial que se inauguró en la avenida Marte R. Gómez.

Aceptó que el flujo en la clínica plus del IMSS en Matamoros se necesita coordinar el tráfico vial pues ese punto ha sido testigo de múltiples accidentes automovilísticos donde también van implícitos lo peatones que desean cruzar la calle pero que son impedidos por la carga vial del lugar.

“Se hace un estudio de aforo de vehículos, de entradas y salidas y ya se determina si se requiere sobre la avenida 12 de marzo o bien sobre la Marte R. Gómez, que son las arterias que circundan a la tienda departamental y en la clínica plus es lo mismo, se debe hacer un estudio para determinar si se instala el semáforo, a qué altura estará y a quien le servirá más”, dijo.

Añadió que este trabajo se realiza ya en diversos sectores de Matamoros, un ejemplo de esto es el levantamiento de datos en la avenida Sendero Nacional, donde los trabajadores municipal se abocan a determinar la carga vial para identificar las debilidades del sector y buscar una solución viable para cada sector.

Deja un Comentario