Exhorta alcalde a venerar a la Virgen María desde su casa

13

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, exhortó a los feligreses católicos a que eviten acudir esta noche y el día de mañana a las instalaciones de la iglesia de Guadalupe o a la catedral, pues las celebraciones por el fervor guadalupano serán a puertas cerradas.

El edil, apoyado por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la diócesis de Matamoros, mencionó que aunque los contagios de Coronavirus en la ciudad están controlados, el virus SARS-COV2 sigue haciendo estragos en la salud de algunos ciudadanos, por lo que es imperante que se corte la línea de contagios.

Añadió que todos los eventos entorno a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe se transmitirán a través de las plataformas digitales de la diócesis de Matamoros, misma que en esta ocasión deben ser usado como único método de acercamiento a la iglesia.

Por su parte, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la diócesis de Matamoros, invitó a los feligreses que a diferencia de años anteriores, eviten ir a la iglesia y mejor inviten a la virgen a entrar en sus hogares y permanecer en ellos; esto, a fin de evitar aglomeraciones de personas que provoquen el esparcimiento del virus Cóvid-19.

Deja un Comentario