Tras anunciar la compra o adquisición de más unidades para la recolección de bssura, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, pidió a la población evitar tirar basura en la vía pública para que la ciudad no se inunde durante la temporada de lluvias.

El edil matamorense aseguró que se ha enfrentado a una serie de contratiempos durante el tiempo que lleva de gestion, uno de los principales recae en la negación de la población por adoptar la cultura de la limpieza.

López Hernández manifestó que una de las principales acciones de su gobierno fue colocar tambos de 200 litros para que la agente tuviera más opciones de colocar su basura, pero hubo quien optó por robasrselos en lugar de darles el uso correcto.

El alcalde de Matamoros recordó que la temporada fuerte de lluvias llega a Matamoros luego de la salida de la temporada alta de calor, por lo que reiteró su invitación para que todos contribuyan con la limpieza de las calles y evitar que se tapen las alcantarillas.

Dijo que instruyó al secretario del ayuntamiento Federico Fernández para que busque la posibilidad de sustituir los botes hurtados por aquellos que sólo tienen el aro en su parte superior, mismos que tendrán una bolsa de plástico que permitirá el retiro más efectivo de la basura.

Deja un Comentario