La visita de Andres Manuel López Obrador a Matamoros es un ejemplo de que los más vulnerables deben quedarse en casa y no acudir a eventos masivos ya que puedes presentar golpes de calor o síntomas de malestar severo.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, señaló que los adultos mayores y los niños deben quedarse en su casa, o bien salir bien hidratados, alimentados y haber ingerido antes sus medicamentos.

El Técnico en Urgencias Médicas (TUM) exhortó a los ciudadanos que gustan de asistir a los eventos a que eviten realizar estas prácticas sobre todo durante el tiempo de pandemia, ya que además de un golpe de calor pueden contagiarse de Covid.

“La gente puede contagiarse de Covid o contagiar a otros, por eso les recordamos el uso del cubrebocas y que si salen y vienen a eventos como este, carguen agua y bebidas con electrolitos”, dijo.

Aseveró que la gente sigue sin usar el cubrebocas y aunque los contagios de Covid van a la baja, las personas no deben bajar la guardia.

Deja un Comentario