Exhorta Cruz Roja a no ingerir alimentos en vía pública

15

La delegación regional de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros exhorta a la población a resguardar su salud evitando ingerir alimentos en establecimientos callejeros cuya higiene es deficiente.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de Socorros de la dependencia en mención, explicó que el número de atenciones por problemas gastrointestinales incrementa durante la temporada de verano, debido a que el calor de la canícula descompone los alimentos con mayor facilidad.

Dijo que es necesario que los ciudadano ubiquen los sitios donde van a ingerir alimentos, los cuales deben ser sitios ubicados en lugares donde el aire corra sin ningún problema .

El coordinador del área de socorros manifestó que los síntomas de una enfermedad gastrointestinal pueden confundirse con los del golpe de calor y que si el malestar no es atacado de la forma correcta, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Indicó que es imperante que los ciudadanos no se automediquen, ya que sólo los médicos especialistas pueden determinar si se trata de un malestar o infección estomacal o bien están frente a padecimientos más severos.

Deja un Comentario