ENFRECUENCIA NOTICIAS

Exhorta la policía cibernética a no proporcionar datos en redes sociales sobre la primera semana de clases

A través de su cuenta de Facebook, la policía cibernética de Tamaulipas exhorta a los padres de familia a que eviten subir fotografías de sus hijos a redes sociales donde den a conocer la vestimenta que utilizaron durante su primer día de clases y el nombre y ubicación del colegio en el que estudian.

Bajo el lema de “No seas tú quien de información”, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado pidió a los padres de familia respetar la privacidad de sus hijos y sobre todo garantizar su seguridad al no revelar sus rostros ni su estado actual como “saliendo de la escuela”, “aquí en el parque”, “con los amiguitos de mi hijo”, entro otras frases.

Como parte de la campaña para resguardar la integridad de los alumnos de todo el estado, la policía cibernética dio a conocer que en diversas ocasiones, los casos de extorción a las familias utilizando a sus hijos se derivan de la información que obtienen los delincuentes a través de las redes sociales de los padres.

Los integrantes de esa corporación calificaron a las redes sociales como un arma de doble filo porque es utilizada por los delincuentes para elegir a sus víctimas, por lo que emiten como recomendación que las cuentas de Facebook, e Instagram sean privadas.

“Antes de subir información a la red es necesario cerciorarse de las personas que tenemos como amigos, una vez que exista la confianza con ellos podemos pensar en publicar el rostro de nuestros hijo. Hacemos esta recomendación porque es bien común que las redes sociales se llenen de fotografías de los niños en su primer día de clases donde sale el uniforme e incluso hasta el nombre de su maestra, esos datos son utilizados por los maleantes para llevarse a los niños o simplemente para extorsionar a su familia”, dijo.

La policía cibernética reiteró el exhorto a los padres de familia, hermanos, tíos o cualquier familiar para que eviten exponer a sus hijos y sobre todo para que no sean ellos los responsables exhibir las actividades de sus hijos y los horarios en los que estos las desempeñan.

Salir de la versión móvil