Exhorta Sector Salud a empresarios a cerrar sus puertas durante contingencia de salud

Ante la insistencia de la población de no quedarse en sus hogares y continuar sus días sociales pese a las recomendaciones del sector salud de no exponerse a contraer el Coronavirus, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) a través de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, exhorta a los empresarios a cerrar sus puertas de forma provisional.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Alejandro Ramírez Moncara, quien a su llegada a Matamoros para tomar posesión como nuevo Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria en sustitución del doctor César Escobar, mencionó que si los comercios siguen abiertos, la gente seguirá yendo, y la única forma de parar la pandemia en esta ciudad es que la gente se quede en sus hogares.

Y esto vino a colación luego de que se dio a conocer que algunos bares, balneario y espacios recreativos privados siguen atendiendo a sus clientes de forma habitual y sin acatar las recomendaciones emitidas por la autoridad.

Ante esto, el nuevo jefe de la Jurisdicción de Matamoros pidió a los empresario unirse a la lucha contra el Covid-19 y no alentara la población a que se reúna en espacios cerrados y con aglomeración de visitantes.

Aseguró que hasta el momento los ciudadanos siguen enfrentando la pandemia sin poner el interés debido, pues siguen abarrotando las tiendas comerciales acompañados de sus familiares haciendo caso omiso a las indicaciones de mantener la sana distancia para evitar contraer el virus.

“Las tiendas departamentales siguen las recomendaciones que les dimos, pero no así los ciudadanos que siguen llevando a sus familiares a los centros comerciales; la única forma de papa esto es con el resguardo en casa de cada ciudadano”, dijo.

Recomendó el lavado de manos durante un tiempo menor a los 20 segundo y con una constancia de 20 a 30 veces por día, además del uso del gel antibacterial y desinfectante para limpiar las áreas de trabajo.

Explicó que el centro de Salud de la Calle Sexta y Querétaro de la colonia Euzkadi en Matamoros, cuenta con los insumos necesario para realizar las pruebas de detección de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *