Exhortan jóvenes empresarios a ejercer el voto

4

El grupo de jóvenes empresarios de Matamoros pertenecientes a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hicieron un llamado a la juventud matamorense para que el próximo 6 de junio salgan a votar.

Sallyb Villegas Cruz, vicepresidenta de la comisión de democracia participativa de Coparmex en Matamoros, explicó el grupo de jóvenes empresarios lanzaron una campaña compuesta por tres ejes rectores que apoyaran para que los jóvenes conozcan a los candidatos a los puestos de elección popular y salgan a emitir su voto durante el proceso electoral.

Expresó que una de las problemáticas más severas a las que se enfrentan los jóvenes de Matamoros es a la falta de empatía con los partidos políticos, la cual se deriva de la desinformación sobre los cargos de elección popular y la falta de inclusión por parte de los candidatos.

“Los jóvenes no salen a votar porque desconocen las funciones de un servidor público, en este caso los diputados federales y locales; y los jóvenes se preguntan: qué han hecho los candidatos por nosotros?, qué han hecho ellos por mí?; esas cuestiones los haces creer que no es importante salir y emitir su voto”, dijo.

Aseguró que además de las campañas en redes sociales y a través de diversos medios de comunicación, el grupo de jóvenes empresarios de la Coparmex de Matamoros también se enfocarán en acercarse a los líderes de los grupos de jóvenes de los partidos políticos para explicarles el sentir de la población juvenil en general.

También manifestaron que tienen planeado desarrollar algunos debates entre los candidatos a las diputaciones para que las nuevas generaciones amplíen sus panoramas que los lleven a tomar buenas decisiones durante las votaciones.

 

 

 

Deja un Comentario