ENFRECUENCIA NOTICIAS

Exhortan veterinarios a extremar cuidados de los caninos

Durante la temporada invernal, 10 de cada 100 perros morirán a consecuencia de problemas respiratorios, por este motivo, los veterinarios de esta ciudad exhortan a la población dueña de mascotas, a que no dejen pasar los síntomas de enfermedad de los caminos para evitar su muerte.

El doctor Conrado Manzano, médico veterinario de esta ciudad, aseguró que uno de los principales errores que comete la población es pensar que los malestares de los perros se pasan solos y que por su naturaleza animal tiene la facultad de auto curarse.

El médico señaló que en cuestión de supervivencia, los caninos son menos afortunados que los felinos, puesto que no poseen la agilidad de un gato para saltar techos y resguardarse del agua y el frío helado, por lo cual están más propensos a morir de frío.

El médico manifestó también que los dueños de mascotas deben prepararse para afrontar las temporadas invernales y evitar cortar el pelo de los perros y gatos para prevenir infecciones pulmonares o en las vías respiratorias.

Explicó que es importante acudir con su médico veterinario para que les explique a detalle los cuidados que necesiten sus mascotas para evitar muertes prematuras.

Añadió que al igual que los humanos, los animales más susceptibles son aquellos que son cachorros y también los que rebasan ya los ochos años de edad.

Salir de la versión móvil