Con el proyecto denominado “Participo-Voto-exijo”, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) de Matamoros exige a los candidatos a los puestos de elección popular la realización de una campañas limpias y con propósito.

Carlos González Limas, presidente del organismo empresarial, explicó que con ella se pretenden alcanzar tres objetivos, dentro de los que destaca combatir el abstencionismo, emitir un voto informado y razonado y lograr que los candidatos se comprometan a lidiar con las causas reales de la gente.

Señaló que la propuesta ciudadana será enriquecida con debates entre los candidatos a los puestos de elección popular para de esa manera disminuir las dudas que se hayan generado dentro de sus propuestas con la gente.

Indicó que el enemigo a vencer es el abstencionismo, por lo cual ellos iniciarán una campaña para que los socios de la Coparmex incentiven a sus empleados a salir y emitir el voto por el candidato de su preferencia.

Aseguró que durante el proceso electoral del 2018 el padrón electoral fue de 89 millones de mexicanos, donde 30 millones eligieron al actual gobierno, 27 millones votaron por otras opciones y dos millones no salieron a votar.

Manifestó que durante este proceso electoral se van a elegir 15 gubernaturas, 500 diputados federales, congresos locales, ayuntamientos y alcaldías, por lo cual piden a la población estar pendientes y ser participativos en las decisiones del país.

Deja un Comentario