El hospital general espera estas plazas para enviar a casa al personal vulnerable al ser sede de la unidad especializada en atender casos de COVID-19.

POR: EZEQUIEL CASTILLO.
El delegado sindical en el Hospital General “Doctor Alfredo Pumarejo” de Matamoros, Ramón Atrisco Montoya, dio a conocer las autoridades sindicales en el estado están buscando un diálogo con la titular de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, esto porque existen más de 600 plazas que no se han destinado a los trabajadores de la salud, mismas que vendrían a beneficiar para que el personal que es vulnerable ante el COVID-19 vuelva a sus hogares para resguardarse tal y como lo indica el Decreto nacional.

“El principal punto de lo que queremos es que exista un diálogo entre nuestro secretario general en el estado Adolfo Sierra Medina y la Secretaria de Salud la Dra. Gloria Molina Gamboa, es por el bien de los compañeros en todo el estado de las diferentes peticiones que se hacen, pedimos el des congelamiento de las plazas que eso ayudaría para que nuestros compañeros vulnerables se vallan a resguardar en casa”, comentó.

El Dr. Atrisco Montoya, hace mención sobre el cuidado que se le ha brindado al personal agremiado de este sindicato, incapacitándolos para no exponerlos en la línea de combate, así como aislándolos del área de COVID, sin embargo es importante destacar que en este nosocomio se encuentra la unidad especializada en atender a los pacientes con el mortal virus, por lo que existe más riesgo, se espera que en el transcurso de los días obstengan resultados favorables de las manifestaciones ya que los representantes nacionales también están enterados de estos temas.

Deja un Comentario