*Buscan remover el edificio para continuar con el desarrollo urbano de esta zona.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El presidente de esta ciudad, Mario Alberto López Hernández, se encuentra analizando el tema de la remoción del edificio de la Cruz Verde, ya que por muchos años han tramitado amparos para evitar dicha acción, se busca que una vez que se retire el inmueble se plante un proyecto de edificación para edificios municipales ya que esta zona es considerada el nuevo centro de la ciudad.

En entrevista, dio a conocer el problema jurídico que por muchos años ha tenido este lugar, por lo que se estará solicitando al juzgado de distrito que ya no les permitan amparos ya que están afectado el desarrollo de la ciudad y es un peligro ya que el inmueble presenta inestabilidad arquitectónica.

“Estamos en proceso de encontrar las vías legales para que el juzgado de distrito ya no les permita la captación de amparos porque desde administraciones pasadas se promueven amparos los ganaba el municipio y ellos promueven otro y así este tipo de asuntos legales, por eso se busca que ya no puedan hacer este amparo”, mencionó.

Por otra parte, dijo que sería un proyecto que pudiera ser tomado en cuenta para el futuro lo que se podría diseñar, ya que esta zona ya representa el centro del nuevo plano de esta ciudad, debido a que la mancha urbana crece para el sur.

“Aquí donde estamos ahorita es la orilla de Matamoros y si nos vamos para allá en esa zona y edificamos un proyecto visionario de instalaciones modernas para visualizar los próximos 30 o 40 años de lo que debe ser la gobernanza o administraciones ese sería un buen punto porque es el nuevo centro de Matamoros”, concluyó.

Deja un Comentario