*El aislamiento social y la falta de convivencia afecta mentalmente.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- A casi 10 meses de que llegó el COVID-19 a México, expertos en el tema de la tanatología, recomiendan que se debe de llevar atención psicológica, ya que se ha perdido con el aislamiento social la cercanía con las personas por lo que esto ayudaría a sobrellevar el estrés.

En entrevista, Yalili Aguilar Juárez, máster en tanatología, dio a conocer que esto es de suma importancia por el estrés que se genera a causa del encierro obligado por la pandemia, así como el fallecimiento de un ser querido.

“Hay que recordar que lo que es el COVID-19 ha dejado muchas pérdidas para la sociedad en general, perdimos la libertad del ser, del estar, del convivir y eso también implica un duelo aparte de las pérdidas humanas que hemos estado viviendo”, comentó.

Asimismo, dijo que la salud no solo es un factor que debe de atenderse de manera física, sino también en el aspecto mental, ya que se ha detectado un aumento emocionalmente debido a la falta de empatía social al estar en casa resguardarse del mortal virus.

“Actualmente las personas también estamos viviendo muchas situaciones emocionales ansiedad depresión y obviamente con tantos meses que tenemos de cuarentena que se alargó todo el año, nosotros hemos visto que todas estas cuestiones emocionales se han ido disparando y han estado agravando cada vez más entonces la recomendación es que las personas se preocupen por la parte emocional como lo hacen por el físico”, concluyó.

Deja un Comentario