ENFRECUENCIA NOTICIAS

Expone Alcalde Mario López proyectos para el desarrollo de Matamoros a dirigentes de Empresas

Al asistir como invitado a la toma de protesta de la Mesa Directiva 2023-2025 de la agrupación Dirigentes de Empresas y Mercadotecnia de Matamoros, A.C., el alcalde Mario Alberto López Hernández habló sobre algunos de los proyectos que presentó al Gobernador Américo Villarreal Anaya, los cuales están enfocados a desarrollar esta frontera.

Mencionó que uno de esos proyectos fue el Puerto de Matamoros, para el cual recientemente el Jefe del Ejecutivo Estatal anunció una inversión de mil millones de pesos para trabajos de dragado por parte de la Secretaría de Marina.

López Hernández mencionó que también se planteó la necesidad de expropiar 15 kilómetros al norte en la Playa Bagdad, para desarrollarla turísticamente; la construcción de un Centro de Convenciones y un Centro Cultural son algunos otros de los proyectos que necesita la ciudad para convertirla en referente nacional.}

El Presidente Municipal destacó que el Gobierno de Matamoros está haciendo lo propio para disminuir el enorme rezago de infraestructura básica y social que se encontró en octubre del 2018.

Hemos avanzado dijo, en pavimentación, en la modernización del alumbrado público; hemos construido más de 80 aulas porque ya no queremos ver a los niños estudiando en casitas de madera.

Estamos trabajando fuerte, pero Matamoros requiere de 9 a 15 años para salir adelante, destacó al convocar a los empresarios a seguir teniendo confianza en este gobierno.

López Hernández también mencionó a los integrantes de la agrupación empresarial, los trabajos que ya se iniciaron en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, la que enfrenta serios problemas económicos.

Sin embargo añadió, estamos apoyando a la paramunicipal y con recursos de los tres niveles de gobierno empezamos a trabajar en cuatro importantes obras, algunas de ellas, de rehabilitación de las redes de drenaje sanitario en beneficio de más de 23 mil habitantes.

Al término de la ceremonia, los directivos de la agrupación otorgaron un reconocimiento al Presidente Municipal de Matamoros.

 

 

Salir de la versión móvil