Expulsa colegio San Juan de los Estero al alumno que en broma amenazó a sus compañeros

35

Luego de que circuló en redes sociales una publicación donde se da a conocer que un alumno del colegio San Juan de los Esteros ubicado en la calle 8 de esta ciudad introdujo un arma de fuego al plantel y amenazó a sus compañeros de muerte, los directivos de la escuela en mención decidieron expulsar al estudiante.

La directora general de la escuela Mónica Marroquín, dio a conocer que la decisión de darlo de baja por traslado se debe a que el reglamento escolar sanciona de esa manera a quienes alteren la paz y estabilidad armónica de los estudiantes en cada una de sus respectivas áreas.

La docente negó que al plantel se haya introducido un arma de fuego ya que solo fue una especie de broma u ocurrencia del alumno que hasta hoy cursaba el segundo grado de secundaria en mencionada institución.

Dijo que la paranoia inició cuando el hoy ex alumno le contó a sus compañeras su deseo de llevar un arma de fuego para asesinar a sus compañeros y al maestro frente a grupo emulando lo sucedido en la ciudad de Torreón, Coahuila, lo que las motivó a dar aviso a las autoridades escolares, quienes a sui vez reforzaron la operación mochila sin encontrar el arma en mención.

Dijeron que estas sanciones se aplicarán a todos los alumnos que infrinjan el reglamento escolar, y que aunque el alumno no cuenta con antecedentes de mal comportamiento, esto no lo exime de asumir las responsabilidades que conllevarón sus acciones.

Deja un Comentario