Extienden en Matamoros el tiempo para obtener una licencia de conducir a mitad de precio

4

Para seguir beneficiando a los ciudadanos de esta ciudad que desean obtener una licencia de conducir aprovechando el programa de descuentos del gobierno del estado, la autoridad tamaulipeca decidió extender un mes más el plazo de realización  de este proyecto.

Mario Tomas Reyes Silva, Jefe de la Oficina Fiscal del estado en Matamoros, explicó que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca autorizó que la fecha de culminación del programa de descuentos sea en Noviembre y no durante Octubre como se había planteado.

“Una vez más el gobernador Cabeza de vaca nos está apoyando para que podamos mantener este programa hasta el mes de noviembre dada la respuesta tan importante que se ha dado, tan masiva, porque viene mucha gente; todos los días tenemos un promedio de 250 o 270 licencias que expedimos aquí”, dijo.

Manifestó que para atender a toda la población que acude a solicitar la expedición de su licencia de conducir, optaron por agendar a 250 personas diariamente dividas en bloques de 25 ciudadanos por hora, de esa forma los solicitantes se presentan en el tiempo establecido y no pierden su día haciendo fila.

Añadió que para realizar el trámite de licencia por primera vez, es necesario presentar una identificación oficial con fotografía como la credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte mexicano vigente, cédula profesional  o cartilla militar, CURP, RFC, comprobante de domicilio original y el examen  de manejo en las oficinas de tránsito municipal.

Expresó que en caso de los migrantes, ellos pueden tramitar su licencia de conducir si cuentan con su documento FM3 (Forma Migratoria) actualizado y la licencia caducará el mismo día en que vence su permiso para transitar libres por el país.

Deja un Comentario